ATENCIÓN !!! TRABAJO SEGURO EN EXCAVACIONES EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

Llegó al país el CAJÓN para zanjas menores…las excavaciones poco profundas siguen sorprendiendo con accidentes de trabajo y causando retrasos en los PROYECTOS, por la presencia de niveles freáticos, tráfico, estructuras adyacentes, otros.

KS60-dominicana-2_big_reference

Fuente: Krings

En consulta técnica y análisis de las medidas de prevención y protección EFICACES que aborda la nueva Guía de Excavaciones como parte del SGSST del Decreto 1072 de 2015; con el ingeniero Persona Calificada en entibados metálicos nos presenta en esta oportunidad:

“Un cajón que por sus dimensiones y peso se pueden realizar trabajos de zanjas en lugares estrechos empleando una excavadora pequeña tipo pajarita dado que por su peso de 1185 kilos por cajón y una carga admisible de 27 KN/m2 lo hace perfectamente maniobrable.

Este cajón tiene un área de 12 m2 y es ideal para instalar tuberías de poco diámetro y de longitudes variables, ideales para trabajar en áreas de alta circulación en las que se requiera realizar intervención en vías.

La profundidad a la que se puede llegar con este elemento es de hasta 3 m. si no hay presencia de agua y el terreno es de una gran cohesión.

Puede emplearse para instalar tubos de hasta 1,35 m de diámetro cuando la zanja está totalmente entibada, en casos donde exista sobre excavación el diámetro de la tubería puede aumentar”

Para que un SG-SST sea efectivo, requiere controles EFICACES!!

Entibados con alta fiabilidad en excavaciones RedCAyRA

Fuente imagen: RedCAyRA

Pruebe su gran desempeño y fiabilidad para realizar los trabajos de forma rápida, eficiente y especialmente segura.

Contáctanos!!

Línea promoTAAR: WhatsApp: +57 313 336 9782   email: redcayra@gmail.com

Para solicitar apoyo de nuestros promotores calificados y competentes (promoTAAR): Expertos para el EFICAZ y óptimo Control de Tareas y Actividades de Alto Riesgo (ConTAAR) y soluciones prácticas e integrales, para garantizar un SG-SST efectivo y sostenible.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: